Blogia
Mckeyhan Presents

Críticas de cine resumidas y con salsa

El cine puede ser una droga, cuidado chaval@

Ya que el otro día en Underbrain Mgz dejé bien clara mi opinión personal sobre la locura de los remakes aprovecho para hacer microcríticas de las últimas pelis que he visto:

Are we not cats: Recomendable, aunque tiene pinta de corto estirado.

Hice un video de cuando salieron los autores a contestar preguntas:

Blood father: Muy bien, cine majo de domingo por la tarde con un Mel Gibson en su salsa de expresidiario exalcohólico ayudando a su hija semidelincuente.

Swiss Army Man: Muy original y fascinante. Tragicomedia fantástica extrema. Un must!

Cheap thrills: Gamberrismo (¿anti?)capitalista. Los protas necesitan dinero y harán lo que sea necesario para ganárselo con el sudor de su frente.

Westworld (sólo he visto 2 capítulos): Me gusta mucho su densidad filósofica con respecto a la consciencia. ¿Pienso luego existo? OMG!

Train to Busan: Muy bien y muy de género (zombies a tropel corre que te como) pero la música y algún exceso visual fallan a ratos.

The Neon demon: Ha colmado mis espectativas, mi sistema emocional ha vibrado, NWR me ha ganado con sus paranoias finas high color power (ver y escuchar en condiciones) El NWR nos ha copiado algun plano acuático de No Friends

31: Parque temático mental de Rob Zombie con toque darkglam. Gore y taradez.

Captain Fantastic: Mola mucho porque el personaje de Viggo tiene unos cojones como dos camiones de la basura pero se ve atrapado en el absurdo de la vida (ficcionado por un guionista claro)

The Witch: (escribí por wassap esto al acabar de verla) The Witch me ha gustado mucho pese a todo lo escuchado. No es evidente en nada, es muy sutil. ¿Quién mata a los gemelos? Yo creo que si se puede considerar peli de genero terror fantastico. O no, depende como la interpretes :(

I am not a serial killer: Cine indie de género suspense-horror (no confundir con serie B de género) que debes ver si te interesa ese rollo. Rodado en precioso Super 16 mm... cada vez que veo una película rodada en película me pregunto si realmente el digital puede simular esa calidad en los colores 'Kodak'...

 

Porque ahora todo el mundo es crítico de cine como muy bien acaba de decir Paul Schrader hace un rato: ’Todo el mundo es crítico de cine, pero nadie se gana la vida con ello. Lo mismo que con el cine: todo el mundo es cineasta, pero nadie puede ganarse la vida con ello.

Mañana estaré por el festival de Sitges e iré a las 16:00 a la master class del Sr. Schrader, aprovecharé para robar las carteras a los asistentes, tanto en la cola del auditori como dentro de la sala, el que avisa no es traidor. Por si me ves puedes saludarme.

2 comentarios

Carla Mila -

Buen blog,para aquellos que nos gusta el cine, claro está.
Me gustó este artículo. Enhorabuena
Carla Mila


Lolo -

Ves mucho cine. No creo que seas muy sociable. En cualquier caso ya te busco por internet y te pongo una nota.

Salud.