Blogia
Mckeyhan Presents

Capa Caída en fotogramas y screen test

Capa Caída en fotogramas y screen test

En fotogramas le han dedicado un excelente artículo para saber lo que es CAPA CAÍDA, esta película que intentamos llevar adelante. Yo he hecho lo que he podido en mi responsibilidad que era meter luz para que se vieran las cosas o personas que se ponían delante de la cámara, si no podía meter luz subo la ISO o lo pongo en AUTO y listos, un puro director de fotografía.

Pudimos hacer un pase el sábado en los cines Verdi, no nos dió tiempo a hacer el DCP y lo tuvimos que pinchar a 720p, lo mejor es que el 95% de los videntes de la peli no se dió cuenta y no notó nada raro de definición ni compresión. Otra anécdota es que el pase comenzó media hora más tarde porque aún se estaba renderizando la copia; ¡así es el cine!

Un screen test en condiciones, incluso entregamos a todos los participantes una hoja llena de dudas para que nos las respondieran.

Hice este video making promo con todo tipo de material que grabé durante el rodaje, móvil, cámara MiniDV (4:3 que por cierto es la que lleva Jordi Uno en la peli), cámara de fotos Bridge, cámara HDV, 550D...

Algún día también podrá verse la galería completa de foto fija que iba haciendo cuando podía, de momento puedes tener una muestra en la seccón de fotos del Faceburl.

El gran Javier Olivares estuvo en el pase y mediante este artículo dice las cosas como las vió.

Yo ahora en plena pospo no puedo hacer mucho trabajo, básicamente porque no tengo hardware para mover píxeles, sólo doy mi opinión cuando me la piden sobre esto o aquello o intento dar "soluciones" vistosas en cuanto a las propiedades intrínsecas de la LUZ y las cámaras aplicado a los FX... algo muy subjetivo, muy de teoría del caos y que en la realidad significa que hacemos lo que queremos para nuestro interés audiovisual.

1 comentario

Iroito -

¿Pero es cine o es video? ;)

Ya tu sabes mi amol