Blogia
Mckeyhan Presents

Cine independiente

Cine independiente

"El cine independiente es independiente de toda lógica" eso he dicho yo muchas veces en pleno ajo en el pasado aka nos viene grande.

El cine independiente lo es de la industria establecida que crea obras cinematográficas. Independiente de productoras que hacen cine, puedes ser independiente de todo, una isla. Indie del famoso crowdfunding (y no me extraña leído lo leído). Como intentar hacer Donuts fuera de la fábrica de Donuts y con comida comprada en el Dia (autoservicio descuento) con toda la problemática que eso conlleva.

Capa Caída es una película que se ha hecho en el marco del cine independiente en el más estricto sentido de la palabra.

Yo en el peliculón de CAPA CAIDA principalmente he hecho la luminotecnía del tema, intentar que siempre se vea algo en la imagen... o dicho de otra forma:


La democratización del cine es el cine Low Cost, ¿es el cine independiente? Pol Turrents nos aclara estas pajasmentales aquí, es imprescindible su lectura o me enfado y la lio parda.

Hay que ser muy fanático del cine para intentar hacer cine, muy muyahidin apasionado, ingenuo no, ¿quién lo sabe?Ed Wood y Steven Spielberg saben de que hablo pero en otro idioma que yo chapurreo ¿tu sabes algo relacionado a los papeles con números que llamas dinero? Dinero boca WTF!

Entonces es el equilibrio, esa piedra angular, sobre la que intentar levantar el colosal proyecto, ese equilibrio entre que se puede hacer y que no se puede hacer teniendo tal o cuál personal y herramientas. Lo mezclas todo y entonces lo más importante, añadir talento a muchos niveles para intentar llevar a buen puerto la obra, ese guión desmenuzable y apasionante lleno de palabras. Hablo de acabarla en condiciones y tener el producto deseado con éxito. Tirarse a la piscina o no para saber si vas a aguantar semejante embolao sobre ti.

¿Nos esperamos a levantar un proyecto con el dinero que valdría o vamos a tope porque somos buenos y el formato documental de la peli nos amortigua mucho y somos altamente capacitados y habilidosos? Dudar es humano, comer es natural, el cielo es azul, las prostitutas buenas son caras porque lo barato sale caro... la vida... Lengua fuera LOL

2 comentarios

Cítrico -

O eres Godard o "cine de guerrilla" es un eufemismo cuando realmente estás diciendo "quiero y no puedo".

Be Godard my friend.

Fellini -

No mezcles el tocino con la velocidad ni creas que todo lo que reluce es oro.
El cine es cine, rodar en cine y grabar en video. En sus móviles cámaras de alta definición sin foco y trabajando en circunstancias oscuras.

El pasado es el futuro chavalete!