Blogia
Mckeyhan Presents

LLOM - LOMO - CERDO - Auschwitz - AVATAR

LLOM - LOMO - CERDO - Auschwitz - AVATAR

"Amatar (judíos)"

dice Korla Limotxo

Y yo digo:

"Auschwitz comienza siempre que alguien mira un matadero y piensa: Son sólo animales. - Theodoro Adorno"

Hace mucho tiempo en un pueblecito muy muy  lejano... 

"Estavamos en el año 2007 (aprox.) después de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor".

En esa aldea de la Catalunya interior (aka Moià) conocí a un chico y aunque me dijo su nombre me era difícil recordarlo, me habló de que había grabado unas imágenes en un MATADERO DE CERDOS y no sabía muy bien como editarlo... pasaron los años y nuestra amistad cinéfaga (en mi caso y cinéfila en el suyo) aumentó hasta puntos inverosímiles en un toma y daca constructivo (la mayoría de veces), convergiendo paulatinamente cuando más cinematografeábamos. Hablábamos mucho de teoría e intelectualidad del cine (él más que yo, yo me limitiba a ponerle peliculones) de Godard´s & companys él y yo de Lukas Moodysson & Co´s....

La cuestión es que acabó ese peazo pieza audiovisual BRUTAL que da mucho que hablar sobre el concepto CINE. Aquí os la meto y hablamos al respecto:


¿Que opináis? ¿Es purista? ¿Es pornografía emocional? quizás es efectista o es como la vida misma ¿o que?

Y ya que estamos con el tema de los cerdos el mismo chico acaba de subir un video de la "misma temática", es un "documental" sobre la fiesta del cerdo (cojo un cerdo lo mato y hago una fiesta popular en mi pueblo para comérnoslo) QUE LE HABÍAN CENSURADO. Alguien fue a la ley y el orden cuando vió el video y les dijo que eso no podía ser, lo que se veía en el video no estaba bien... quizás es por la forma tradicional de matarlo mazazo en craneo te desangro... por suerte se ha remasterizado y vuelto a subir con el paso del tiempo. Opinar vosotros mismos.


Yo creo que hay mucha doble/falsa moral, mucha HIPOCRESÍA como con el tabaco y como con el libre mercado desatado sin ninguna ética ni moral. Falsedad para el bienestar de la minoría. Nos encanta el comer cerdo y eso está por encima de las leyes de los cerdos y las demás especies. A los hechos me remito.

2 comentarios

pau -

Seguro que se le atragantó la longaniza. Yo tuve que matar uno (nunca más) y fue peor. Era en la mili, imagínate.

mimetist -

Desde luego después de ver los vídeos se le quitan a uno las ganas de volver a probar la carne.

En otros sitios la matanza tradicional no lleva ni mazazo. Directamente se pone un cubo debajo del cuello del animal (que está sujeto sobre una plataforma/mesa/algo y se le clava un cuchillo en el cuello... se le mantiene ahí hasta que se desangra entre gritos.

Pero mejor no lo contemos a nadie, que mucha gente trabaja en esto... no vaya a ser que para compensar sus posibles pérdidas nos claven un canon en las frutas y verduras.

Doble/falsa moral, no... amoralidad. El animal es un objeto en el matadero, el hombre es un objeto en Auschwitz. Los únicos sujetos son el cliente y el ciudadano.

Alegrémonos de que el canibalismo no se ha aceptado nunca de forma generalizada... porque si no hoy tendríamos granjas de personas e instalaciones para descuartizarlas, limpiarlas y servirlas en esas nuevas y cómodas bandejas reciclables y amigables con el medio ambiente del supermercado.