Blogia
Mckeyhan Presents

Werner Herzog es criticado por mi

Werner Herzog es criticado por mi

No es normal que yo critique a Werner Herzog, sólo es una imagen de un capítulo de Bob Esponja que me gustó mucho.

Underbrain sigue en ascenso y tengo la suerte de poder escribir cosas ahí... No me gustaría decir muchas cosas que ya digo en la crítica formal publicada. Nada de que me leí el libro "Conquista de lo inútil" en la fnac ni lo mucho que me asustó/gustó ni nada de eso...

¡A leerla!

Si me gustaría pegar aquí uno de los fragmentos que apunté y que me impactaron del libro:

Iquitos 13/5/81
Insociable. Los niños metieron la gata en la lavadora y la pusieron a centrifugar. La gata sobrevivió. Después de eso ya no ha sido sociable.
” (Pag 235)"

Lo que si me gustaría poner aquí es un video que hacía tiempo quería subir y difundir, un fragmento de una película de Harmony Korine (en el artículo que curiosamente también menta al W. H) en la que sale Werner Herzog y yo creo que está muy bien este fragmento, muy bonito. Evidentemente lo he hecho en Vimeo que es más artística y permisiva. En muchos aspectos lo prefiero a Yotube. (Utilicé el mejor encodador posible, el x264 para ofreceros estos bonitos momentos.)

W. Herzog excerpt from H. Korine "Mister Lonely" from Pac on Vimeo.

 

Lo fácil es hacer criticas y criticar (valga la redundancia) tal como decía Mr. Ego, personaje de - la excelente- Ratatouille... y si no que se lo digan a algunos críticos de Blogdecine. (para más inri el fragmento de Mr. Ego está sacado de un artículo de Blog de cine sin haberlo premeditado [!!!])

3 comentarios

porlaverdad3 -

A ver, lo que vi de Herzog fue ese peliculón llamado "Aguirre la cólera de Dios". Gran gran gran película. Muchísimo mejor que Apocalypsis Now, la cual muchos dicen (y dicen bien) robó bastante de Herzog.

Últimamente estuve viendo muchas películas "arty", aprovechando que venden dvds truchos a precios populares. Y tienen la filmografía completa de tarkovski, fellini, bergman, etc etc etc. Así que es una gran oportunidad para "culturizarme" :P

anna -

A les portes de l'amazonia boliviana, l'internet no em permet entrar a la missatgeria instantània... però sí entrar al teu blog :)
Demà un omnibus m'acostarà fins als guarayos, enmig de la selva càmbrica, gaudint de la calor tropical. Restaré incomunicada tres dies, fins diumenge que, espero, un cop atravessada la civilitzada flora amazònica, arribaré a la barbàrie Trinidad.
Amb aquesta calor Herzog no hauria tingut problemes per menjar-se les seves sabates...

Andros -

Buf, que bueno el vídeo!
Me he quedado embobado viendo volar esa monja con el temazo de Silver mt. Zion.