Blogia
Mckeyhan Presents

Emoción en el CINE

Emoción en el CINE

A mi sólo me interesa el cine que me emociona, que me hace saltar lágrimas emocionadas en todas las direcciones.

No me valen los subovolumenes, gritos e histerismos del -supuesto- cine de terror para emocionarme e intentar (jaja) asustarme, eso me da grima, sobretodo cuando lo hacen en Rec2, la sobrevaloradadolescentepelidetercera. Y mira que la primera hizo crack y todos como hermanos creando. Que me emociono más yendo a comprar al "Dia".

Por eso amo a Lukas Moodysson.

El otro día nos llamaron a Fast Food Images para que les ayudáramos en un cortometraje con medios (la cámara sexy  Red One ahí grande y muchas personas).

Me encontré con un sistema de trabajo bastante similar en cuanto a resultados cutres -rápidoYmal- al cine hecho sin ningún medio... y para colmo descubro a un director que no sabía nada de técnica y que era un mero espectador del arte de hacer cine, siendo benévolo con el director ¿QUIÉN DIRIJE A LOS ACTORES ENTONCES?

Mucho técnico y muevecosas y ningún artista.. si incluso la productora de Lars Von Trier "Zentropa" tiene el añadido de "enterntainment"... entretener, pasar el rato, romper el aburrimiento... como quien lleva al Zoo a un niño a ver a los tristes animales convertidos en subproductos... a nuestra imagen y semejanza. (Por suerte lo intentan en Jurassic Park y les sale rana con el tyrannosaurus, chulería animal de aquí estoy yo mecagonDios y todo lo demás)

¿Donde entran las emociones humanas en la ecuación? que me expliquen que supuesta relación tienen la alegría absoluta y descarada (casi violenta), la pasión de entrañas ferrosa, el MIEDO y angustia con las palabras -herramienta técnica- alta definición, ayudante de dirección, fill light, maquillaje, obturador....

Intelectual para crear algo visceral en equilibrio... técnica y emoción

Dinero, emociones, secuelas, arte ... como mirar a un niño cojo o a una puta fea, es como un si pero es un NO rotundo, es un poco como...  pasar de todo y ale.

 

PD: En el otro extremo el pedante Albert Serra siendo un artista TOTAL (como las gasolineras) y en otros extremos están los directores noveles que lo tienen que hacer todo... y claro que no dan abasto, por Dios!

1 comentario

Jesús Palacios -

Entiendo la cinefagia explica como comer de todo, cuando te apetezca y en las dosis que te apetezca. Que seas tú quien controle el material cinematográfico y que no sea éste el que demande de ti una forma concreta de verlo.