Blogia
Mckeyhan Presents

Porque me gustan los bancos y las injusticias

Porque me gustan los bancos y las injusticias

Mujer y perro soñando con bancos y dinero

"Esta última crisis financiera ha demostrado que vivimos en un sistema donde se pretende que entre todos protejamos los intereses de los bancos y de las grandes multinacionales con la esperanza de que un día nos den trabajo por las migajas de sus ganancias." (Via)

Crimen (financiero) contra la humanidad (José Saramago)

"Los criminales son conocidos, tienen nombre y apellidos, se trasladan en limusinas cuando van a jugar al golf, y tan seguros están de sí mismos que ni siquiera piensan en esconderse. Son fáciles de sorprender. ¿Quién se atreve a llevar a este gang ante los tribunales? Todos le quedaríamos agradecidos. Sería la señal de que no todo está perdido para las personas honestas."

José Saramago es Premio Nóbel de Literatura

Los siete pecados capitalistas (By Escolar)

El dinero es deuda

"Instructivo video que narra el modo en que la banca privada crea el dinero a partir de la deuda que contraen consumidores, empresas y gobierno con esta misma banca. Dejando en claro que si ese aumento de la masa monetaria genera una supuesta prosperidad, es lógico pensar que para el sistema sea necesario generar más y más deuda. Si se detiene el crecimiento de la deuda, se detiene el crecimiento de la economía. Las deudas no se pueden pagar, si se pagaran se acabaría literalmente el dinero en circulación. Esto lo ilustra el vídeo como una especie de monstruo que va creciendo indefinidamente. (Alberto Noguera)"

Manifiesto "CRISIS"

0 comentarios