Blogia
Mckeyhan Presents

Rant de Palahniuk editada!!

Rant de Palahniuk editada!!

Ya sabeis que soy el máximo fan de Palahniuk en España. Pues me acabo de enterar que la última novela de Chuck Palahniuk (RANT) ya está editada aquí.  

"Las palabras son el primer paso que damos para hacer las intenciones realidad", declara el escritor estadounidense Chuck Palahniuk. "Todas nuestras promesas, declaraciones y firmas: Palabras. Tomemos las ceremonias donde hablamos palabras (promesas y compromisos) frente a nuestros iguales. Repito: esa es la manera que tienen los seres humanos de convertir sus sueños en una fantasía física". Pareciera como si Palahniuk creyera casi místicamente en el poder de las palabras y las historias. From

Voy a hacerme con él urgentemente, os regalo un trozo seleccionado del primer capítulo que regalan en la página que le ha hecho aqui la editorial:

<< A las preguntas que tienen una sola respuesta posible las llamamos «preguntas cerradas». Las preguntas que hacen hablar a los clientes son «preguntas abiertas».
Por ejemplo:
–¿Por cuánto le ha salido su billete de avión?
Esa es una pregunta cerrada.
El hombre dio un sorbo a su vaso de whisky y tragó. Sin dejar de mirar al frente, dijo:
–Cincuenta dólares.
Un buen ejemplo de pregunta abierta sería: «¿Cómo vive usted con esas manos todas mordidas y llenas de cicatrices?».
Yo le pregunté: ¿Solamente ida?
–Ida y vuelta –dijo, y su mano arrugada y llena de marcas vertió whisky dentro de sus labios–. Lo llaman «tarifa de duelo» –dijo el palurdo.
(...)
–Imposible. Ni siquiera los billetes standby salen tan baratos.
–Y le pregunté cómo había conseguido tan buen precio.
Él dio un trago a su whisky, sin hielo, y dijo:
–Lo primero que hay que hacer es escaparse de un manicomio de alta seguridad.
Luego, dijo, hay que hacer autoestop por medio país, sin más ropa que unos botines de plástico y una bata de papel que no se cierra por detrás. Hay que llegar medio segundo demasiado tarde para evitar que un pederasta reincidente viole a tu mujer. Y a tu madre. De esa violación nace un hijo a quien tienes que criar y que colecciona una tonelada de dientes viejos de los que tira la gente. Al terminar el instituto, el chiflado de tu hijo se tiene que escapar. Hacerse de una secta que vive solamente de noche.
Cargarse el coche cincuenta veces y liarse con una especie de prostituta que medio lo es y medio no lo es.
Por el camino, tu hijo tiene que desatar una epidemia que mate a miles de personas, a un número suficiente de gente como para desencadenar la ley marcial y amenazar con derrocar a varios líderes mundiales. Y finalmente, tu chaval tiene que morirse en un gigantesco infierno de llamas, presenciado por toda la población mundial que tenga televisor.
Y dijo:
–Así de fácil.
El tipo dijo:
–Entonces, cuando vas a recoger su cadáver para el funeral –vertió el whisky entre los labios–, la línea aérea te hace una oferta especial en el precio del billete.
Cincuenta pavos, ida y vuelta.
>>

2 comentarios

shysh -

Hey, sobre lo de máximo fan de Chuck en España tendríamos que discutir y luego hacer un campeonato hehehe. Pásate por mi sitio y lee algunas traducciones que he hecho de inéditos en España. Que lo disfrutes.
PD La página de Mondadori, pobre pobre, juer.

Su -

Ando con él y estoy flipando. Como es 'a cachos', ideal para el metro y el bus, señoraaa xD