Blogia
Mckeyhan Presents

THX 1138

THX 1138

¿Te raparías el pelo por mi? (Si no... no me sirves)

"Todo es de tercera mano en esta sociedad. Todo llega a través de la televisión o el interfono. La gente no se comunica, hay distancia y todo es eléctrico."

Declaraciones de George Lucas en una conversaciçon con Francis Ford Coppola a principios de los 70 en el -imprescindible- documental (The Early Years of American Zoetrope) que aparece en los Extras de la primera película de Lucas (THX 1138 )

Me inquieta que Lucas comenzara con esta película tan antisistema (es una conversión de 1984, Un mundo feliz...) y con esas inquietudes tan marcadas para acabar convirtiéndose en una pieza grande del importante sistema cinematográfico americano. Se convirtió en lo que odiaba.

Y a mi me interesa la entrega, la motivación, la inquietud, el ímpetu, el compromiso.

- Como diría (el actual vejestorio) Francis Ford Coppola a Martin Scorsese en el mismo documental: ¿Quieres hacer ese guión, matarías por hacerlo? Si no no me interesa, no estás motivado. (Adaptado)

- Imagen capturada de otro documental del DVD de extras, a la actriz de THX 1138 le cortan el pelo para caracterizar su personaje (otras lo rechazaron por este handicap particular del personaje). Evidentemente lo está pasando mal... está perdiendo su deseable pelo, ahora será más fea y eso le duele, mucho. (Soberbia)

0 comentarios