Blogia
Mckeyhan Presents

Ensemble - Jocelyn Pook

Ensemble - Jocelyn Pook

Como ya avisé fuimos a Zaragoza, al Auditorio Eduardo del Pueyo a ver el directo de Jocelyn Pook. He querido escribir más o menos como fue escuchar/sentir temas de sus discos Untold Things, Deluge o Flood en directo:

¿Como expresar lo intangible, como intentar expresar la sensación que el Sol causa en la piel estando en la fria mañana?

¿Cómo intentar expresar con letras lo divino... o espiritual?. No es posible, es una trabajo que sólo se puede absorber visceralmente, nunca procesarlo intelectuamente y deglutirlo en simples letras, en un lenguaje realmente muerto.

Sólo Innovadora, utilizando los mejores conocimientos en herramientas y música clásica para crear un directo del S.XXI, ella nunca dice no a la innovación tecnológica y se agradece. Se puede hacer un trabajo técnicamente impecable y hacer una mierda sin alma, pero este no es el caso. Aquí se dan la mano la técnica, las herramientas, el talento y la tecnología más moderna para crear algo muy fresco y profundo.

- Aquí los artistas:
The ensemble line-up includes: Harvey Brough (psaltery, keyboards, voice), Melanie Pappenheim (mezzo soprano), Manikam Yogeswaran (South Indian voice), Kelly McCusker (violin/voice), Sally Herbert (violin), Laura Moody (cello), Jon Banks (qanun), Jocelyn Pook (viola/voice)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

-Pd: Otro tema apasionante es analizar el motivo de movilizarnos hasta Zaragoza, si no hubiera recopilado sus principales discos por redes P2P nunca hubiera sabido lo que sospechábamos (por la banda sonora de Eyes Wide Shut) la grandiosidad de esta autora. No estoy seguro que con "tan solo" esa banda sonora nos hubiéramos embaucado en ese viaje desde Barcelona...

2 comentarios

ana elenita pena -

hola...
Pues la verdad es que "Rosa Chicle", siempre lo he visionado como un corto...podría ser muy poético, al menos como me lo imagino yo. A ver si algún día alguien me lo propone, porque yo estaría pegajosamente encantada.

saludos!

Hermano lobo -

Saludos hermano... Aún tengo el sabor de la viola y los violines en el paladar... Aún la voz imposible de Melanie Pappenheim y Manikam Yogeswaran resuena en mi cerebro... Aún veo los rojos zapatos de Laura Moody...
Aún me duele la espalda del viaje en autocar...
El otro concierto en España fue en Alicante (ufff).
Abrazos

PD: Por cierto,¿vaya controversia has generado con lo de la clausura del Art Futura, no?