Blogia
Mckeyhan Presents

Experiencia Lolita/Tubosa

Experiencia Lolita/Tubosa

Aqui os voy a dejar algunos fragmentos de una trabajo analítico y personal que hizo la Srta. Tubosa (aka sticky fingers) hace dos años sobre la famosa obra Lolita de Vladimir Nabokov. Es muy recomendable la lectura de este trabajo, más si conoces a Tubosa. Tiene una breve introducción que comienza así:

"Nos disponemos a realizar un estudio sobre los aspectos conflictivos que nos plantea Lolita. Muchos de ellos son altamente delicados y requieren que seamos conscientes de su importancia. Lolita es una obra maestra de la literatura, qué duda cabe, pero su estilizado erotismo nos envuelve, nos ciega, y no somos ya capaces de separar la retórica de la situación real que nos propone el autor. La mayoría de esas situaciones deben ser tomadas como lo que son, monstruosas y traumáticas. Porque a quién no le ha ocurrido el pasarse observando niñitas de trece años las dos semanas posteriores a la lectura de esta novela. Resulta hipnótica, abrumadora y empuja a quien la lea a adorar a esas criaturas que Humbert Humbert llama nínfulas. Incita a la obsesión, el protagonista se enamora de una forma tan incondicional que nos hace incluso envidiarle. Ese amor tan intenso y desenfrenado no es más que obsesión como hemos dicho, obsesión enfermiza. El amor de Humbert no es más que obsesión y sus nínfulas no son más que niñas. Humbert no es un pervertido en realidad, ni un corruptor, no es ningún monstruo. Es un enfermo."


"La evitación y el deseo incestuoso son naturales. “El tabú del incesto forma parte de nuestra herencia cultural. (...) Se mantuvo la prohibición porque existen factores biológicos de culpabilidad e inhibición en las tempranas experiencias sexuales”."

"El psicoanálisis freudiano indica que los hijos y progenitores de sexos opuestos experimentan un gran deseo de tener relaciones sexuales. En el caso de la relación padre-hija, al menos, estos deseos se realizan más a menudo de lo que generalmente se cree. Por ejemplo, los asistentes sociales estiman que en los Estados Unidos se producen anualmente decenas de miles de casos de incesto, perteneciendo la gran mayoría a la variedad padre-hija. "

"Lolita no puede hacer más que dejarse llevar. Y el único lugar al que puede ser llevada es a los brazos de su “padre”."

- Yo dispongo de una selección del trabajo, ella misma lo diseccionó un poco a su gusto para mi. Agradecerle a Tubosa (una auténtica ex Lolita venida a más) el permitir introducir textos de su trabajo aqui.

Pd: Pongo en el buscador de imagenes de Yahoo la palabra "nínfula" y en la primera imagen aparece una niña de ojos verdes -que en realidad es de una galeria de un orfanato ruso - pero debajo de la imagen pone "blogia.com/pbute" (el nombre original de este blog) e incluso si le das a la imagen te lleva a este Blog... pero aqui no está ni ha estado nunca alojada... ni recuerdo de nada esa imagen... no entiendo nada..... ¿se me escapa algún dato?....

1 comentario

sticky fingers -

Qué trabajo más bueno hice, qué hermoso, qué ilusión.
Me marcho en una hora, piense en mí.