Blogia
Mckeyhan Presents

No more Drama (ouh Yeah!)

No more Drama (ouh Yeah!)

Fue Chaplin quien dijo (siempre dice cosas interesantes) aquello de "vista de cerca la vida es una tragedia pero vista desde la suficiente distancia es una comedia" y eso es algo que tengo muy presente cuando redescubro una película como Happiness, la primera secuencia antes del título me hizo reir de pura malicia... y sin encambio esto es lo que dice Todd Solondz sobre ese asunto:

- Ciertamente, mis filmes son comedias, pero muy tristes y dolorosas. Hay espectadores que se limitan a reír y reír, como si todo fuese un chiste, pero para mí se trata de algo serio, con gravedad moral. A veces pienso que mis películas no son para todo el mundo. En especial, no son para esa gente a la que tanto le gustan.
 

Happiness

 

Es genial ver cine dramático basado en la realidad que nos envuelve sin tener que mojarnos con miedos y agresiones propias, el tal Todd Solondz conoce bastante bien el funcionamiento cerebral humano:

- Todos tenemos un lado positivo, amable, y otro cruel, aunque a mucha gente le resulta difícil admitir esa parte oscura y prefiere pensar que la perdió al dejar la escuela. Pero sólo reconociendo nuestra crueldad nos hacemos humanos por completo.

- Off topic: Re-descubrir el cine en un monitor panorámico de 40" LCD conectado a un PC nuevo junto con el nuevo 5.1 en el salón de casa y con conexión a internet sólo es la forma definitiva de disfrutar del cine en casa, os aconsejo que lo hagais y no es porque yo lo haya hecho, si no porque me enchufo donde si lo han hecho (con mi asesoramiento, ayuda en instalación y demás)

 

1 comentario

southmac -

Vale, tío. Regálame un jodido 40" y ya te contaré si la experiencia merece realmente la pena ;)