Blogia
Mckeyhan Presents

Festival Miyazaki

Festival Miyazaki

Ayer estuve en EL Castillo Ambulante con How´l... pateando terrenos de fantasia emocional subido a esa fortaleza de patas gallinaceas... desde el cine al cielo.

Al salir de ese universo virtuoso ultra-onírico-realista solo pude definir la experiencia con una palabra: FESTIVAL, festival erótico festivo, de luz y de color, de personas con sentimientos.

Este Miyazaki me tiene bastante loco desde hace muchos años, me tiene totalmente entregado de antemano; lo suyo no es la narrativa cinematográfica estandar, mas bien se podría definir como el arte de contar historias basadas en estructuras oníricas de alta carga emocional a todos los niveles, viajes astrales espacio-tiempo con la asignatura -nada despreciable- de la docencia espiritual para la vida humana. Con ese preciosismo audio-visual extremo por la naturaleza y componentes humanos que a mi más me pone, o sea, un festival.



Solo podría definir a Hayao Miyazaki en el "famoso" género del "Místicismo fantasioso instructor de belleza extrema".

Felicidades y por muchos años Miyazaki San, te queremos... de verdad.

Hechizo a todas ellas con la maldición de la vejez prematura variable como a la protagonista de esta fábula audio-visual... Sophie... que aprendan de una forma fresca como son las cosas.

Pd: Perdóname por que he pecado, he adquirido la serie "Conan, el niño del futuro" con sus 27 gloriosos capítulos, Miyazaki Forever.

Ppd: Póster en calidad fresca.

3 comentarios

Chico Viejo -

Coincido contigo. Una maravilla de película. La escena de la maldición me dejó petrificado y la primera vez que aparece Howl y sus perseguidores... uff.

Lástima que el final lo estropee un poco. Eso digo yo. Otra gente dice que la echa a perder, que no es lo que era antes este hombre. Pero joer, que de tonterías... nadie tiene los cojones ni la genialidad de hacer el 99 % restante.

En fin... gran película :-D

Steam Man -

Oh! Eliza me encanta que te encante esa frase... creo que tiene mucho morbo, lo digo en serio. Creo que últimamente la gente no peca todo lo que quisiera... así están las cosas

Eliza -

Me ha encantado, la frase... \"Perdóname por que he pecado!!!\"