Blogia
Mckeyhan Presents

Fumeteo Libertados y Palabras

Fumeteo Libertados y Palabras

1) "Habéis cambiado a la Diosa Razón por la Diosa Salud y todos sufriremos por ello, porque la Salud es la más exigente y autoritaria de las deidades y desde luego resulta totalmente alérgica a la democracia, eso sí, en nombre del bien común. Se puede ser de izquierdas, aunque sea en la intimidad, bajo un Gobierno de derechas o musulmán en un Estado cristiano, pero si el Estado se identifica con la Salud, cualquier oposición a él se identificará con la enfermedad, y todos los opositores serán tratados, desintoxicados o encerrados en clínicas mentales para salvarles de sí mismos, para sanar sus cuerpos y lavar sus mentes, para hacernos a todos más rápidos, más altos, más fuertes y más imbéciles"

2) "El problema está en que en el concepto de adicción está mucho más relacionado con la ideología que con la medicina. Por eso no hay nadie hablando de adicción a la TV, al fútbol, al chocolate o a la religión católica y sí de la adicción a Internet, a los videojuegos, al cannabis o a las "sectas".

Cuando en Irán prohibieron hace poco la música occcidental por el bien de la población (porque esto siempre se hace "por nuestro bien", aunque nadie nos consulte), todo el mundo se echó las manos a la cabeza, pero no son menos descabelladas y absurdas otras prohibiciones vigentes en los países occidentales por mucho que gocen de un mayor consenso.

Los estados están renunciando a intervenir en áreas como la sanidad, la vivienda, la educación e incluso en otras como la seguridad ciudadana, las prisiones y el ejército, ayer de su exclusiva competencia y hoy cada vez más abiertas a la iniciativa privada (al caso de EE UU me remito), pero a lo que no parecen dispuestos a renunciar es a entrometerse en asuntos de costumbres. Creo que todos salimos perdiendo con el cambio y, lo que es peor, estamos aguantando esta situación sin rechistar e incluso aceptándola de buen grado.

En fin, gracias por el artículo. Ya era hora de que alguien llamara la atención sobre la adicción al control de nuestros gobernantes y medios de comunicación, mucho más difícil de abandonar, al parecer, que la adicción al crack o a la heroína

- Estos dos artículos los han escrito personas del pueblo, he llegado a los dos gracias a la Página de Escolar.net... un tio que me parece realmente lúcido... Gracias por tu página! 

0 comentarios