Blogia
Mckeyhan Presents

En femenino

La historia cuenta que Juana “La Loca” tenía delirios místicos antes de casarse, muy enamorada, con Felipe “El hermoso”. Yo creo, en cambio, que fue la belleza de su marido lo que la enloqueció. Sus descaradas conquistas en la corte no impidieron que tuvieran seis hijos, pero empujaron a Juana al exceso: cuentan que en una ocasión atacó con un peine a una dama sospechada de ser amante de su marido. Al morir Felipe, Juana dejó de asearse y no se separaba del féretro. Su familia la encerró en Tordesillas y allí pasó sus últimos 46 años, con el cuerpo cubierto de llagas y el mismo vestido.

La insistente búsqueda del hombre canalla y del amor infecto.

¿Por qué nos resulta atractivo aquel que no puede hacernos feliz? ¿Por qué la bondad, la honestidad o la entrega no son sensuales? ¿Por qué nos atrae el rechazo o la malicia? Y lo primero que pienso es aburrido: crecimos en una sociedad en donde el hombre más valioso es quien posee más mujeres, y también nos convencimos de que es un dominado aquel que se entrega al amor, de que un novio fiel es un perdedor o que alguien es patético cuando lo han dejado.
También pienso en que todos nos inclinamos a dominar, a poseer, a conquistar; y enlazar a un hombre así es una forma de hacerlo nuestro.


Nos vendieron el hombre rudo, peligroso, torturado, solitario, insensible. Crecimos soñando con James Dean, con Rhett Butler, con Heathcliff, con Lancelot, con Humprey Bogart, con John F. Kennedy, con George Clooney o el Conde de Valmont. Nos vendieron ídolos de rock con pesadillas, galanes con adicciones, don juanes inalcanzables, conquistadores míticos. Pero ninguna leyó novelas de maridos contadores y gorditos, de veterinarios llorones, de reposteros simpáticos, de petisitos que usan el lavarropas o cornudos compungidos.

- Fragmento del artículo de BESTIARIA titulado "El sueño universal o la pesadilla infinita"

 

Me parece terriblemente interesante las reflexiones que hace esta persona sobre este tema, que opinais de todo esto, creeis que es una verdad rotunda (con la divertida paradoja que generaría), una opinión personal no compartida??

- Imagen de mi amiga Sarah Small

3 comentarios

el_espectador -

totalmente de acuerdo, quizas sea una especie de mecanismo de la evolución, solo los mas fuertes fuertes y malos sobreviven, no hay lugar para la bondad...
El Hijoputa es el triunfador.
El hombre honesto y bueno es un jilipollas.
Este es nuestro mundo.

Dr Zito -

En fin. Estoy muy de acuerdo. No se porque, pero tiende a ser asi. Tambien es cierto que con el tiempo, el amor infecto cada vez interesa menos. Y aun asi...

illa -

No acabo de estar del todo de acuerdo.O sólo en parte. Pues no nos han vendido a ningún tipo de hombre, sino que algo de la ley del más fuerte parece habere prevalecido en nosotros.Aún así, desde esos tiempos hemos ido evolucionando mucho, y ya no es ésa la única ley que vale. También nos enamoramos de Van Goghs, de Nietszches y de Ignatius J. Reallies, de Wilts y Eduardos Manostijeras.