Blogia
Mckeyhan Presents

Hoy Alejandro Jodorowsky

Hoy Alejandro Jodorowsky AUTOR TOTAL

- Autoentrevista hecha a si mismo:

- ¿Te parece justo que en pleno siglo veintiuno existan pobres y ricos, mujeres con educación inferior a los hombres, odios raciales, luchas de partidos políticos, intolerancia religiosa, multiplicidad de idiomas, países con fronteras, pasaportes, aduanas, censura, matrimonio, mayoría de edad sólo a los 21 años y no a los siete años, plan de estudios obligatorio, mayor admiración para un médico que un carpintero, sacerdotes que no pueden casarse, control de natalidad no permitido, dinero, guerras, padres que nunca han estudiado para serlo, periodistas casi analfabetos y no universitarios, médicos comerciantes, políticos que no han sido ni serán psicoanalizados, burócratas que no practican yoga ni meditación Zen, libre venta de alcohol y protección a las industrias cerveceras, televisión dirigida por cretinos a millones de cerebros infantiles, telenovelas escritas por señoras degeneradas mentalmente, automóviles funcionando a gasolina y envenenando la atmósfera del planeta, etc?

- Nunca pensé que el mundo estuviera así. Como soy un artista no me preocupa de la realidad. Me has aterrado. ¡Hay que hacer algo! Por ejemplo: Inmediatamente correr a todos los periodistas. Dejar los periódicos reducidos momentáneamente a una escueta y pequeña hoja informativa e inaugurar una UNIVERSIDAD DEL PERIODISMO. Allí se les enseñará que su actividad es una de las más importantes para la construcción de un país. Cada letra que escriban debe ser un ladrillo positivo para mejorar el mundo. Aprenderán la honradez y la objetividad.

Cerrar también los canales para sanearlos de su inmundicia. Constituir un consejo de las más altas personalidades del país, las más evolutivas y hacer que ellas dirijan la televisión. Ningún simple particular tiene derecho, para lucrar, de invadir los hogares con imágenes imbéciles. La televisión es patrimonio del país. El pueblo tiene derecho a una televisión humana, sana, inteligente, educativa.

Mandar al psiquiatra a todos los profesores primarios. También a meditación yoga. Subirles el sueldo. Ellos tienen en sus manos a la juventud... Deben por lo tanto gozar de sueldos tan elevados como los de un cantante de tangos o de un dueño de estacionamientos.

En fin... seguiré pensando sobre este terrorífico tema y te iré contando lo que se me ocurra

Pd: (Sobre la imagen... también de Jodorowsky):
02. ARTE MARCIAL
Una vez le preguntaron a un guerrero invencible por qué se paseaba por las calles con un aire tan humilde. Mostró una mano extendida y contestó: "Mis dedos son cinco señores. Estos cinco señores se inclinan ante mí". Fue cerrando la mano hasta convertirla en un puño. "Mientras más humildes se hacen, más fuerza me dan".

Ppd:
Consultas

4 comentarios

imaginate a psicomaga -

Hay mucha gente de más de 72 con esa mirada; o yo tengo suerte y me encuentro con mucha gente como esa. Tipos de 85 años, por ejemplo, disfrutando como enanos de un partido de dobles que juegan con los de 75 y mola y flipas y mi abuela, mi abuela tiene esa mirada :)

imaginate -

No he leído el artículo. Lo confieso, sólo por encima pero es que me da un poco de asco la peña que se lo monta de gurú y la psicomagia está de putamadre porque el acto poético tiene un potencial sanador increíble pero eso podemos hacerlo todos porque todos somos psicomagos si nos atrevemos y lo demás es manipulación de la gente.

Hace tiempo que ''me presentaron''a Jorodowski y algunas cosas suyas me gustano mucho y otras no :)

un saludo

psicomaga -

Algo que me impresionó en el contacto con Jodo fueron sus ojos y ver a un hombre de 72 años, en ese momento, lleno de ganas de vivir, de conocer, de descubrir.

REFO -

Este tío me parece una de las mentes más preclaras y avanzadas a nuestro tiempo que ha habido desde hace años.

¿Qué quiere decir esto? Que está como una cabra.

Contactamos (mi coguionista y yo) para hablar con él sobre fenómenos paranormales de cara a escribir un guión y disfrutamos como enanos de este tipo tan encantador.

Recuerdo sus impagables entrevistas gracias a ese intelectual freak que es Sánchez Dragó en 'Blanco sobre negro'.

Siempre he pensado que la gente que se hace autoentrevista son auténticos genios.