Blogia
Mckeyhan Presents

Mas cosas

Mas cosas Hay gente que se cree muy lista y sobre todo muy especial, que se cree que es mejor que el resto. Que se merece estar por encima de la chusma...

Egoismo puro y duro... pero todo esto es algo muy asumido y permitido en nuestro entorno

"El autor comentó que, hoy día, el intelectual está atrapado en una contradicción entre sus sueños revolucionarios y su acomodada realidad.«Por más que quieran ser Verlaine y morirse en su buhardilla, son unos rentistas con más o menos ingenio». Por ello, un escritor comunista de novelas policíacas, de nombre Vigil, es el protagonista de esta sátira contra «revolucionarios apoltronados» e « intelectuales 'progres', convertidos en demagogos de buenas intenciones»."

«Los intelectuales 'progres' son unos demagogos con buenas intenciones»
Ignacio Vidal-Folch parodia el mundo de los escritores en su última novela, 'Turistas del ideal'

8 comentarios

R. -

Ahí le ha dao Goldhands, sí señor, con dos cojones: se puede considerar intelectual, pero la inteligencia es otra cosa, yo también pienso así.

goldhands -

Se puede considerar intelectual a alguien que se define de "derechas" o de "izquierdas"????

Steam Man a la concurrencia -

Me encanta que hayais dejado estos comentarios tan majos sobre este asunto.

Felicitaros y agradeceros esta puesta en común de diferentes ideas!!!

RUFUS -

Yo tampoco quiero sacar las cosas de madre biológica ni de padre adoptivo, ya dije que no quería mitificarlo, y estoy de acuerdo contigo con que el hecho de que sea un burgués (¿quien no lo es?) le quite crédito, sino solo los muertos de hambre con carné tendrían derecho a señalar las manzanas podridas del escaparate. Esa historia de la fábrica de misiles no la conocía pero es difícil de creer con toda la mierda que le tiran encima los de la extrema derecha y los del súper centro, pero bueno, se debió equivocar o algo así. No creo que sea un Dios pero figuras como él no solo son útiles sino necesarias como contrapoder gubernamental (y de las multinacionales). El argumento de las putas es un lugar común que generaliza el mamoneo institucionalizado. ¿Que quiere decir eso? Él denuncio a una Comisaría en concreto donde más de cuarenta policías abusando de su poder y se cobraban prevalidas. Un hecho concreto y punto, que en todos sitios tuesten habas no me dice nada. No soy un mojigato y creo que la prostitucion tendría que ser legal con todos los derechos sindicales y sanitarios y toda la pesca pero esa denuncia de corrupción me pareció valida en todos los sentidos. Repito, la figura de Moore me es simpática y necesaria en el carnaval de mensajes mediáticos pero no es mi héroe tampoco. Tendrías que ver como actuaban los directivos delante de las cámaras de las empresas donde se presentaba denunciando a viva voz de incumplimientos de leyes medioambientales o con los trabajadores para ver que su circo es útil, un tonto útil si quieres, pero útil al fin de cuentas. Saludos

R. -

Bueno, la de bufón siempre fue una profesión honrosa y necesaria en cualquier reino, pero yo creo que no hay que sacar las cosas de madre. Moore es un burgués en toda regla, lo cual me parece estupendo y no tiene por qué empañar a su personaje, de acuerdo, pero sobre su demagogia no hay duda: también llevó sus cámaras a una supuesta fábrica de misiles que en realidad eran... cohetes. A mí es que los salvavidas y los catequizadores me ponen enfermo.
Y, Rufus, supongo que todas las casas de putas pagan su "impuesto revolucionario" de una forma u otra, que la prostitución es tolerada pero punible a la mínima de cambio.

RUFUS -

Me gusta el análisis que reproduce el post como todas las parrafadas desde la cima de la montaña y que no deja títere con cabeza. Pero cojea de la pierna de apoyo al hacer una generalización difusa. Quiero nombres y apellidos sino la cosa no tiene ningún merito. Llamar feo y vendido al viento hace que la cometa se enrede en los árboles de hoja caduca. Y discrepo totalmente de R. no quiero mitificar a Michael Moore y se que hace mucho circo de palomitas azucaradas pero en el global de su trayectoria creo que es un ICONA muy valioso. Ya se encargan los fachas de llamarlo bufón de barrio. El otro día vi por uno de los canales de Canal satélite digital un programa que el dirige y presenta tipo “Caiga quien caiga” pero con denuncias más explicitas y corrosivas. Van con las cámaras allí donde las grandes multinacionales se pasan la ley por el forro y les montan un numerito. Por ejemplo en un puticlub protegido porque la policía se cobra la “vista gorda” con los servicios del puterío o una empresa que hacia experimentos a personas con productos nocivos sin avisar para nada a las cobayas humanas. Mandaron un tío vestido de pollo con las cámaras para denunciar la ilegalidad.

R. -

Yo creo que los de derechas no tienen peligro, que de hecho esos dan risa y solo consiguen provocar a los de izquierdas, cada día más impresionables. La corrección política ha representado para ellos la trampa mortal. Es curioso que desde hace un tiempo los escándalos que atentan contra la libertad de expresión siempre vengan espoleados por la "izquierda", que luego, pagada de sí misma, pretende aleccionar al mundo con bufones tan obvios, demagogos y complacientes como Michael Moore. Que les den a todos esos "intelectuales progres" que no son ni una cosa ni la otra.

Noel -

Sí, yo también odio a los intelectuales de este país, sean de izquierdas o de derechas. Sobre todo de derechas.