Blogia
Mckeyhan Presents

Million Dollar Baby

La verdad es que cuando fui al cine por última vez me crucé con el poster de "Million Dollar Baby" y pensé "vaya, otra peli del Eastwood... pos fale, con ese poster ... mas de lo mismo..." y no le presté mas atención.

Todo el asunto de la promoción de los Oscars y los premios me despertó ilusión de verla, todos los mitos falsos acaban cayendo por su peso y de hecho "Sin Perdón" me gustó mucho.

Ayer la ví a unas horas intespestivas -tenía realmente ganas de verla- he dormido 4 horas ... pero ... no tengo sueño, estoy totalmente absorbido por esta peli. Me absorbió su historia y sus personajes. Si, sé que el género del drama siempre gana Oscars y las comedias no, sé que es facil hacer una peli dramática y que te haga llorar por ser extremista... no es mi caso, sé diferenciar el drama facilón ("28 gramos" me lo pareció e incluso un poco "Mystic River") que te quiere hacer sentir emociones y hacerte llorar.

Pero Million Dollar Baby no está en esa categoría para mi. Si, es dura pero te absorbe a su mundo y mucho, me ha atrapado. Es como si ayer por la noche hubiera estado con los personajes de la peli (y hay que decir que la calidad de la copia que me dejaron era PENOSA) y sus situaciones.

Tampoco soy de las personas que tienen "dias tontos" en los que algunas cosas me afectan sobremanera... sencillamente me cautivó. Y que cojones, ESO ES EL CINE CON MAYÚSCULAS

EL cine maduro de Clint Eastwood, el cine de personajes y situaciones, el de las emociones tras la pantalla que se meten dentro de ti, el cine con historias auténticas.

EL CINE.

Pd: Esto de las opiniones sobre algo ... es como el dicho "las opiniones son como el culo, todos tenemos uno". Solo es mi opinión

3 comentarios

Steam Man -

Hay que verla (pirateada como yo si es Mecesario) haber Espectador en principio no es un drama americano así como así, de hecho no tiene la estructura con el típico Happy end ni la visión purista de "bueno y malo" (toca el tema de la religión aunque parezca mentira TABÚ la crítica de la religión en las pelis Yankis). Es una peli americana en cuanto a realización pero no tanto en cuanto a historia ... y lo de facilona....... eso ya lo he comentado en el post... no lo veo asíN pero bueno, cada uno tiene una opinión y lo que es innegable es que es una peli dramática. El arte del cine es mentir, manipular tus sentimientos sin que te des cuenta, todos son cuentos e idealizaciones de la realidad ... pero bueno... pienso que el oscar lo tiene mercido. Está claro que no se lo hubiera dado al AVIATOR este.

el_espectador -

Yo la vi hace 2 dias y si esa era la mejor pelicula para mi el cine esta de capa caida totalmente.
Me parecio una historia totalmente exagerada, un cuento, un drama americano a lo bestia, me molesto la forma en que exagera todo para tocar la fibra del espectador.
Eso si, tanto Clint como Morgan y Hilary lo bordan, todo hay que decirlo.

Una mezcla entre Rocky y Mar adentro.

Miguel -

No la he visto pero la tengo por ahi pirateada, igual este finde me la miro porque a todo el mundo le encanta.